15 cosas que hacer en Gijón (parte 3)

9. Talaso Poniente

En el extremo este de la playa de Poniente, con vistas al puerto deportivo, es centro de talasoterapia de Gijón, que se basa en el océano de agua, barro, algas y algas marinas para una amplia variedad de tratamientos.

No es necesario ser miembro para hacer uso de sus instalaciones; puedes comprar un pase de tres horas y mimarte con baños de algas, vapores y tratamientos de belleza.

Si estos no son para ti, entonces hay un gimnasio, un centro de fisioterapia, piscina, instalaciones deportivas y café, así que a tu gusto vas a dejar el TALASOPONIENTE sensación restaurada.

10. Santa Catalina Headland

Coronación Cimavilla es una zona verde acantilado expuesta que se extiende hacia el Atlántico.

Históricamente, esta parte de la ciudad fue aislado durante la marea alta, lo que hizo una fortaleza difícil de romper y fragmentos de las fortificaciones son visibles alrededor del parque.

Cuando el puerto fue construido justo al oeste en el año 1500 los pescadores se trasladaron a este barrio.

En 1990, la monumental escultura Elogio del Horizonte, obra de Eduardo Chillida, se instaló en la parte superior de la cabecera.

Si  estás parado dentro de la escultura se escucha el sonido del mar haciendo eco de sus muros de hormigón.

11. Casa Natal de Jovellanos

Unas calles más abajo de la punta es el lugar de nacimiento de uno de los gigantes de la Ilustración española.

Gaspar Melchor de Jovellanos fué un gran pensador, tal vez mejor conocido por sus ensayos discursivos sobre la economía política y legislativa.

Se puede ver en la que nació en 1744, e incluso si estás en la oscuridad acerca de Jovellanos hay mucho que gusta de este palacio de la Edad Media tardía.

Hay dos salas dedicadas a la vida y obra de Jovellanos, y éstos están unidos por exposiciones de 19 y arte asturiano del siglo 20, así como la pintura holandesa y flamenca de los siglos 17 y 18.

12. Cabo de Peñas

Media hora al oeste de Gijón, pero vale la pena cada minuto de la unidad escénica es el cabo más al norte de la región de Asturias. Si no encuentras el lugar, es posible que necesites de un mapa. Sí, sé que suena muy antiguo, pero para mí es mil veces mejor que usar el GPS. Además, de ofrece la posibilidad de descubrir otros lugares por el camino, que no siempre aparecen a través de este sistema. Yo conseguí el mío gracias a MasCupon, a un precio increíble y a una velocidad de vértigo.

El faro, los acantilados de césped rematados con 100 metros de altura y los espolones rocosos golpeadas por el mar hacen de este un lugar muy fotogénico.

Hay un paseo marítimo a guiarle hasta el borde de los acantilados aquí con señales que le informa de lo humano y de la historia natural de esta ubicación.

El faro fue construido en 1852 y tiene un alcance de 41 millas con buen tiempo, más que cualquier otro en la región.

13. Oviedo

Media hora al sur de Gijón es la ciudad de Oviedo, capital de Asturias.

Este es también un centro industrial, pero también hay algunos fragmentos maravillosos de la historia que se encuentran.

Y ninguno es más fina que la de Santa María del Naranco, una iglesia cautivador prerrománica que fué consagrada en 848. Es un sitio de la UNESCO, por supuesto, y el mirador en la fachada, con tres arcos, es una de las características que hace que icónica.

El centro de Oviedo también es muy atractivo, y se espolvorea con más de 100 esculturas, entre ellos uno del director Woody Allen. Por cierto, ahora que he mencionado este increíble director, ¿a que no sabéis dónde podéis encontrar toda su filmografía, además de pósters e imágenes de coleccionista? Pues claro, en mi página favorita: MasCupon. ¡No dudéis en usarla cada vez que lo necesitéis! Os aseguro que no os defraudará.

14. camina local

Gijón es una zona industrial, pero limítrofe con la ciudad es el campo de Asturias suntuosa con sus verdes colinas y bosques atlántica de roble, fresno y haya.

Un paseo rural luz para todas las edades es la Vía Verde de la Camocha, un camino de 7,2 kilómetros de longitud a lo largo del curso de un antiguo ferrocarril minero.

A medida que vas te vas a encontrar piezas de patrimonio minero, así como signos de la riqueza generada por la industria como mansiones y casas de campo.

El Camino de Santiago también pasa por Gijón, por lo que podría salir en el campo recogiendo este antiguo camino de Santiago al oeste o al este de la ciudad; simplemente siga las conchas de vieira.

15. Cocina de Gijón

Al lado del mar Cantábrico, el clima es un poco justo más fría que casi cualquier otro lugar en la España peninsular, por lo que esto exige un relleno, dieta rica en proteínas-pesado.

Sólo el billete es fabada asturiana, un guiso hecho el calentamiento con grandes judías blancas y una serie de productos de cerdo incluyendo tocino, morcilla, chorizo ​​y cerdo hombro.

La sidra es el acompañamiento ideal: Aquí esta bebida es no espumoso y muy agrio, y si  lo pides en un bar o restaurante, el camarero se vierte la sidra en el vaso desde una altura loca para crear burbujas de aire. Si te quedas enamorado de la sidra (estoy segura de que pasará) podrás comprarla online a través de comerciantes locales. Lo único que tendrás que hacer es acceder a MasCupon y rápidamente tendrás en tu pantalla un montón de opciones. Sólo te quedará elegir entre la más barata.

La sidra también se utiliza en algunas recetas de la costa, creando una salsa de merluza al horno, por ejemplo.