15 cosas que hacer en Gijón (parte 2)

5. Museo del Pueblo de Asturias

Este museo cuenta con dos exposiciones interiores y exteriores que enseñan sobre la vida del día a día en Asturias largo de los siglos.

En la zona del pueblo al aire libre se puede ver una prensa de sidra de trabajo – sidra siendo la bebida regional aquí.

También es muy típico de la presente parte del norte de España es la Hórreo, un granero levantado desde el suelo con pilares de piedra para mantenerlo fuera del alcance de los roedores.

Parte del complejo es un museo gaita, con un escaparate de tuberías estampadas bellamente y otros instrumentos populares.

En el interior del edificio principal del museo son conjuntos de herramientas de uso diario, muebles, juguetes para niños y utensilios, así como implementos para los antiguos oficios como el bronceado, la cestería y la carpintería.

6. Museo del Ferrocarril de Asturias

También a pocos minutos de la playa de Poniente es Museo del Ferrocarril de Gijón, que se abrió en 1998 y se encuentra en la ciudad antigua Estación del Norte y la playa de vías.

La mayor parte de la maquinaria que aquí es de la red de líneas alrededor de Noroeste de España, incluyendo tranvías de la ciudad.

Asturias es una región asociada con la minería del carbón, por lo que tendrá la oportunidad de ver varios motores que participan en esta industria.

También hay un gran conjunto de locomotoras de vapor de época y balanceo histórica de la que usted es capaz de entrar.

Las pantallas en el antiguo vestíbulo de la estación muestran cómo los ferrocarriles fueron mano a mano con el desarrollo económico de Asturias en el siglo 19.

7. playas de la ciudad

El océano influye en el clima en Gijón, con lo que los veranos relativamente frescos.

Pero las condiciones siguen siendo siempre cálido por la mayoría de las normas en esta época del año, por lo que siempre podría pasar algún tiempo en la playa, incluso si el agua podría ser un poco en el lado enérgico.

La mejor razón para visitar la Playa de Poniente es de San Juan en junio, cuando se siente como toda la ciudad está fuera de las grandes hogueras y fuegos artificiales.

Playa de San Lorenzo está en el otro lado de la Cimavilla; es una larga playa de barrido con un precioso paseo marítimo entre los excursionistas.

En el lado oeste se encuentra La Ecalerona, una gran escalera que conduce a la playa, rematado con un termómetro de art deco y el reloj, instalado en la década de los años 30.

8. Sporting de Gijón

club de fútbol de la ciudad no es un gigante de ninguna manera, pero en la actualidad juega en la primera división de España y durante la temporada de entretener a los gustos de Barcelona y el Real Madrid.

El Molinón es el más antiguo campo de fútbol profesional en España que todavía está en uso, ya que fue construido en 1908 y que actúa como una de las sedes de la Copa Mundial 1982.

Recientemente se ha renovado y ahora tiene capacidad para 30.000, a pesar de que las casas llenas son inusuales, aparte de los partidos más importantes.

Esto significa que debería ser bastante fácil de conseguir un boleto entre agosto y mayo, y que va a llegar a ver algunos de los mejores jugadores del mundo, incluso si no van a jugar en Gijón!