15 cosas que hacer en Gijón (parte 1)

Gijón es un derecho de la ciudad que trabajan en la costa atlántica en la región norte española de Asturias.

Separado del resto de España por las altas montañas, esta parte del país tiene un sabor y un clima muy diferente a lo que encontrará en las regiones mediterráneas.

Atracciones en Gijón le informará sobre la era industrial en el norte de España y la estrecha relación de la ciudad con el mar.

También hay piezas de la historia romana aquí, y si el viaje fuera de la ciudad los paisajes, tanto en el interior donde hay prados y bosques de hoja caduca, y en la costa, con sus playas de pantalla ancha y promontorios rocosos.

Vamos a explorar las mejores cosas que hacer en Gijón :

1. Laboral Ciudad de la Cultura

A unos tres kilómetros al este de la ciudad es una gigantesca del período franquista, campus universitario que a pesar de estar construido en los años 50 fue cayendo en desuso por la década de 1990.

No hay otro edificio del siglo 20, como en Asturias, por lo que en un esfuerzo por preservar este lugar se ha convertido en un multi-use centro cultural.

Las estructuras son utilizados por la Universidad de Oviedo, y hay una sala de exposiciones y un teatro de 1.500 plazas, así como una cafetería.

También puede pasear por los jardines, e incluso jugar un partido de golf La torre de 117 metros es el edificio más alto en Asturias, inspirada en la Giralda de Sevilla, con las mejores vistas de Gijón desde la parte superior.

2. Jardín Botánico Atlántico

Justo al sur de la Laboral Ciudad de la Cultura es el único jardín botánico en Asturias, la apertura en el año 2003. El parque se divide en cuatro zonas diferentes, cada una con un ambiente muy diferente.

En primer lugar tienes el Golfo de Vizcaya y los árboles de madera dura que se desarrollan en esta región templada, como haya, abedul, corcho y madera de roble.

Hay una zona de huerta, los árboles y las hierbas que se cultivan a escala industrial en España, como la vid y el olivo.

La parte más antigua del parque se remonta al siglo 19, cuando el industrial que poseía esta tierra sembrada tejos, camelias y árboles de plátano.

Por último hay una ruta del Atlántico, una pista que le guía a través de los diversos hábitats en torno a este océano, desde el Mediterráneo a boreal americano, con bosques de coníferas.

3. Gijón Aquarium

De vuelta en la ciudad, el acuario está justo en la playa de Poniente.

Es el único acuario en España que mantiene las cinco clases de vertebrados: peces, aves, reptiles, mamíferos y anfibios.

Hay 4.000 animales en total aquí de 400 especies diferentes, y tanto en entornos marítimos y de agua dulce.

La atracción tiene una fuerte tendencia educativa, por lo que, así como conseguir más cerca que nunca a los gustos de nutrias, peces payaso, caballitos de mar, pulpos y tiburones, obtendrá información detallada acerca de sus hábitats, métodos de supervivencia y la dieta.

4. baños romanos

La entrada a este sitio arqueológico se encuentra en un lugar impresionante, con vistas al océano en el Cimavilla y al lado de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Antes de ver las ruinas que obtendrá toda la verdad plena sobre el papel que juegan los baños termales en la sociedad romana y la diferencia entre las distintas salas, y cómo se calentaron.

A continuación, ser capaz de mirar hacia abajo en los restos de los hipocausto, hornos y zonas de baño y obtener reconstrucciones en 3D de la forma en que habrían mirado hace 2.000 años.

Se muestra en los gabinetes son los artefactos más interesantes descubiertas en la zona desde que fue descubierto en 1903.